sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi tigre es lluvia




Título: Mi tigre es lluvia

Autor: Carlos Puerto, J.R. Alonso (ilustrador)

Editorial: Gaviota Junior

Número de páginas: 152

Sinopsis: María, la protagonista de este libro, no es un personaje de ficción; existe en la vida real y su generosidad ha hecho posible que su experiencia se publique y nos lleve a la reflexión.

Mi tigre es lluvia está basado en hechos reales, reales y duros como las adolescencias de muchas chicas – también de algunos chicos – que, igual que María, se enfrentan a una enfermedad llamada anorexia.

Opinión personal:

Para mí, este libro marcó un antes y un después como lector juvenil. Es un libro triste e impactante, y a la vez esperanzador. La historia de María es una historia común, muchas veces no llegamos a comprender cuánto, y gracias a este libro, conocemos un poquito más de esas historias, un poquito más de ella… y podemos conocer qué es esa enfermedad llamada anorexia. Todo ello avanzando por la historia de María, y por su diario, donde explica lo que de verdad siente y piensa.

El libro en sí es una gran metáfora, por ello se recomienda a jóvenes con buen nivel de lectura y comprensión. La edición que yo tengo, viene con unas ilustraciones preciosas que amenizan su lectura y le dan ese aspecto de obra de arte.

En fin, como ya he dicho, un libro precioso que recomiendo para lectores juveniles y adultos, que nos sirve para recapacitar un poco y llegar a enternder un poco más de este mundo, a veces un tanto triste.

Un poco melancólica y triste tras comentar este libro, me despido y… a leer!

NOTA GLOBAL: 9

No hay comentarios: